Guanajuato, Gto. Al señalar que habrá una reestructura interna, un trabajo más cercano a las víctimas y una institución más humanista, el nuevo fiscal general del Estado, Gerardo Vázquez Alatriste aseguró que habrá un nuevo comienzo en la procuración de justicia.
Este jueves, tras presentar su informe de actividades al Congreso local, Gerardo Vázquez rindió el informe anual de actividades 2024 ante autoridades municipales, estatales y federales, aunque en su discurso no dio ninguna cifra dura de detenciones o decomisos.
En el discurso, el cual se centró en el plan de trabajo, el fiscal manifestó que no hay temor a inventar cosas nuevas con el sustento legal necesario para mejorar la procuración de justicia de la entidad.


Gerardo Vázquez, argumentó que habrá una nueva estructura orgánica al interior de la institución, de igual modo se van a mantener conversatorios constantes con la población.
Agregó que será una fiscalía más humanista, también habrá el mayor despliegue territorial de los elementos de fiscales para dar la mejor versión del órgano procurador de justicia.
Por su parte, la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, también confió en que habrá un nuevo comienzo en la Fiscalía, para destacar el trabajo de quienes forman parte de la institución.


La gobernadora señaló que para lograr mejores resultados en la procuración de justicia, es de importancia la suma de esfuerzos de todos, desde las autoridades hasta la ciudadanía.
En el evento, se mostró un video institucional en el cual tampoco se brindaron datos sustanciosos sobre el ejercicio realizado por la institución en 2024.