Guanajuato, Gto. Este miércoles, la Mesa Directiva del Congreso local, inició con el proceso para determinar si se destituye del cargo como presidenta de la comisión para la Igualdad de Género, a la diputada panista, Susana Bermúdez Cano.
En días anteriores, Susana Bermúdez se pronunció en redes sociales a favor de reconocer únicamente dos géneros, lo que generó que la oposición en el Congreso solicitará su destitución de la presidencia de la comisión antes mencionada.
La presidenta del Congreso, Pilar Gómez Enríquez, comentó que lo primero será notificar a la propia diputada panista para que en un periodo de tres días hábiles envíe por escrito las manifestaciones que considere necesarias.

La diputada perredista agregó que lo consiguiente será abrir un periodo de alegatos para que se puedan desahogar tanto los argumentos de la defensa como los de la fracción que hizo la solicitud.
Recordó que si se determina que hay alguna conducta violatoria que merezca la destitución de la panista de la presidencia de la comisión, esta decisión se tomará en el Pleno del Congreso.
Pilar Gómez prefirió no emitir una postura sobre las conductas de la diputada Bermúdez Cano, y señaló que ahora deberán esperar a que finalice el proceso de alegatos.