Guanajuato, Gto. En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, ha interpuesto 15 denuncias ante el Ministerio Público por maltrato animal, en contra de sus propios dueños.
Explicó que algunas denuncias han sido para los dueños de mascotas que han lesionado a la gente en la vía pública, por lo que la dependencia trabaja en coordinación con asociaciones protectoras de animales para actuar ante cualquier reporte.
El secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García destacó que el año pasado, la dependencia generó 200 reportes al Hospital Municipal Veterinario para atender a mascotas que presentaban algún daño físico o descuido por parte de los dueños.

El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que también se han atendido reportes en conjunto con el Centro de Control Animal (CECA), por abandono de animales de compañía y mala alimentación.
Agregó que apenas esta semana se iniciaron dos denuncias en contra de los habitantes de una casa en el fraccionamiento Manantial que dejaron abandonados a dos perritos, de los cuales uno falleció.
Finalmente dijo que con apoyo de la Policía Ambiental, las mascotas que sufren maltrato son rescatadas y entregadas a asociaciones protectoras para darles un mejor cuidado y posteriormente entregarlas en adopción en algunos casos.
