Guanajuato, Gto. El comandante de Bomberos del SIMUB, Rafael Iztayul Zamudio Hernández, aseguró que el dinero que aportan los capitalinos a través de sus donativos en el pago del recibo de agua potable, se invierte adecuadamente.
Explicó que el año pasado, la corporación recibió poco más de 1.7 millones de pesos dividido en ministraciones mensuales, con este dinero se logró la contratación por honorarios de nueve bomberos, además se atendieron más de mil incendios de pastizal, incendios de casa habitación y accidentes viales, entre otros apoyos.
El comandante aclaró que el apoyo que recibe el cuerpo de bomberos, por parte del SIMAPAG, no es el único que ingreso que tienen durante el año, pero si es uno de los más importantes.

El comandante en jefe de Bomberos SIMUB, dijo que el recurso también ayuda al rescate de animales silvestres, pláticas de prevención en planteles educativos y para el pago de impuestos, que tienen que cumplir por ley.
Mencionó que debido al crecimiento poblacional de Guanajuato capital, requieren de mayor atención en emergencias, por lo que los gastos para la corporación aumentan y se necesita el apoyo económico, para atender los llamados de emergencia.
Por último, dijo que la ciudadanía puede acudir a las instalaciones de la corporación, ubicada en la zona sur de la ciudad, para que verifiquen las acciones que se han realizado y para que convivan con los bomberos, ya que es una dependencia que se debe a la gente.