Guanajuato, Gto. Nayelli Vega Dardón, directora de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), informó que para este año podría quedar construida la alberca municipal y estaría en la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto en Yerbabuena.
Dijo que apenas está en la fase de la creación del proyecto, se está analizando con Obras Públicas Municipales para poder ejecutarlo y sostuvo que este mismo año quedaría listo.
Dijo que se trata de una alberca semiolímpica, la cual ayudaría a los capitalinos e impulsar a los competidores de esta disciplina que ha sido desatendida.

La directora del Deporte en Guanajuato capital señaló que se está buscando apoyo económico para financiar el proyecto e insistió en que se espera que este año quede terminado.
Añadió que la capital cuenta con atletas nadadores, mismos que están detenidos en su entrenamiento ante la falta de albercas, pues las instalaciones del Macrodeportivo en Valenciana permanecen cerradas.
Por último recalcó que se solicitara apoyo del Gobierno del Estado para llevar a cabo esta obra en la zona sur de Guanajuato capital.
