Guanajuato, Gto. Para el ex rector de la Universidad de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, la institución con el solo señalamiento ya debe de trabajar en las investigaciones internas en torno a las denuncias por acoso.
Esto cuestionado sobre la manifestación realizada el pasado jueves por parte de alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior de Silao, quienes denunciaron casos de acoso y protección a profesores.
Romero Hicks mencionó que en casos como este son varios los factores que se deben tomar en cuenta, desde las acciones a implementar de manera interna como las que deriven del estado de derecho.

El diputado local por el PAN indicó que el solo señalamientos de los estudiantes en Silao, es motivo para que la UG realice las investigaciones en los órganos internos de gobierno.
Juan Carlos Romero mencionó que no se tiene conocimiento total de los hechos, por lo que primero se debe actuar de manera interna para determinar en que instancias se puede proceder.
Cabe recordar que en las diferentes movilizaciones estudiantiles de la UG, se ha señalado que la unidad de género de la universidad no realiza los trabajos de manera adecuada.