Las comunidades son gran ejemplo del ahorro del agua; hay 2 pipas nuevas para el Simapag

Compartir

Guanajuato, Gto. Con una inversión de 3.7 millones de pesos, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, puso en marcha la operación de dos pipas de agua que abastecerán del vital líquido, a las comunidades.

El director del organismo, Juan Andrés Balderas, destacó la importancia de seguir dotando de agua a los poblados más lejanos,  ya que son un ejemplo en el cuidado del vital líquido.

Tantos son los buenos resultados, que señaló que buscarán implementar las estrategias que aplican en el ahorro del agua y el reciclaje, en las zonas urbanas de la ciudad para seguir cuidando cada gota.

Agregó que gracias a las lluvias del año pasado, se prevé tener agua hasta septiembre para la capital, sin embargo, también se cuenta con el agua de los pozos, por lo que el municipio tiene garantizado el abastecimiento del vital líquido.

Pese a ello, refrendó el llamado a no confiarse y seguir cuidado del agua, pues es primordial el trabajo de la sociedad para su cuidado y que duré mucho más; ya Guanajuato capital ha presentado diversas condiciones hídricas, que aunque se han superado, se puede prever situaciones críticas.

Con la compra de estas dos pipas, el parque vehicular del Simapag aumentó a 15 y con ello se atenderán a 22 comunidades para que tengan agua potable en sus hogares.