Guanajuato, Gto. El diputado Juan Carlos Romero Hicks, hizo un llamado para que de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, combatan el robo de hidrocarburo, conocido coloquialmente como huachicol.
Romero Hicks, reconoció que hoy la situación que enfrenta Guanajuato, no es la que las y los ciudadanos merecen, por eso la importancia de buscar los mecanismos para contrarrestar los efectos de la inseguridad.
Expuso que hay un problema de diagnóstico y tratamiento, pues aunque es un delito del orden federal, se requiere la colaboración de la autoridad local, para inhibir el robo de hidrocarburos.

Romero Hicks, expresó que es necesaria la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, desde las fuerzas armadas y la intervención de los Congresos, para poder afrontar la situación.
Señaló que no solo se trata de combatir la inseguridad, sino garantizar mejores condiciones de vida para los guanajuatenses, a través del fortalecimiento de la educación, el acceso a la vivienda y el empleo.
Cabe recordar que Guanajuato, junto a estados como Puebla e Hidalgo, han sido los principales señalados por la alta incidencia en la comisión de este delito.