Localizan a 3 víctimas de robo y privación ilegal de la libertad

Compartir

Guanajuato, Gto. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en colaboración con las Fiscalías de los
estados de México y Querétaro, logró localizar a tres salvaterrenses víctimas de robo y privación ilegal de la libertad en Tepotzotlán, Estado de México, y reunificarlas con sus familias en Salvatierra.

Los hechos ocurrieron la noche del 5 de febrero de 2025, cuando las víctimas regresaban a sus hogares tras asistir a un evento en la Ciudad de México. A las 22:00 horas, se comunicaron por última vez con sus familiares antes de ser interceptadas en la carretera federal, a la altura del Arco Norte, por un vehículo desconocido. Varios sujetos descendieron del automóvil, las obligaron a detenerse, las sometieron, las despojaron de sus pertenencias y las trasladaron a un cerro en Tepeji del Río, donde las abandonaron.

Aprovechando que las víctimas se encontraban incomunicadas, los delincuentes contactaron a las familias para exigirles dinero. Ante esta situación, los familiares presentaron la denuncia en la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, lo que dio inicio al protocolo de investigación y colaboración entre las autoridades de los tres estados.

Posteriormente, las víctimas lograron llegar a la autopista México-Querétaro, donde fueron auxiliadas por elementos de la Guardia Nacional, quienes las trasladaron a Jilotepec. Con esta información, se coordinó un esfuerzo conjunto con las Fiscalías de los estados de México y Querétaro para devolverlas a territorio guanajuatense.

Finalmente, agentes de la Fiscalía de Guanajuato recibieron a las víctimas y las trasladaron de manera segura a Salvatierra, donde fueron reunidas con sus seres queridos.

Este operativo interinstitucional destaca la colaboración entre autoridades y reafirma el compromiso de la Fiscalía de Guanajuato con los ciudadanos. Actualmente, los equipos de investigación siguen trabajando para esclarecer los hechos y dar con los responsables.