Guanajuato, Gto. El aplazamiento de la entrada de los aranceles al 25 por ciento para los productos mexicanos, son una estrategia del presidente estadounidense Donald Trump para ver que puede negociar con México, señaló la presidenta de la comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso local, Ana María Esquivel Arrona.
Cuestionada sobre el hecho de que el gobierno americano dio un lapso de un mes para que entren en vigor los aranceles con un incremento del 25 por ciento a los productos mexicanos, la diputada panista manifestó que Guanajuato es uno de los estados en el país que mayor aportación realiza a Estados Unidos, y este mes de aplazamiento, da tiempo para que el Gobierno de México, pueda implementar una política de atención a la problemática.

La legisladora mencionó que desde su primer mandato, Donald Trump se ha manejado con base a presiones para generar negociaciones con otras naciones en beneficio de su país.
Esquivel Arrona señaló que como mexicana se debe confiar en que haya una buena negociación entre ambas naciones, con una estrategia bien planteada que resulte benéfica para México y Estados Unidos.
Desde que Donald Trump asumió el gobierno americano, hay tensiones comerciales entre Estados Unidos, Canadá y México, países que históricamente habían sido socios comerciales desde la implementación del Tratado de Libre Comercio.
