Guanajuato, Gto. Entre los argumentos de la bancada del PAN sobre las deficiencias del servicio de salud en el ámbito federal, en la comisión de Salud Pública, se aprobó un dictamen para hacer un exhorto al Gobierno del Estado en este sentido.
Dicho exhorto, presentado por Morena en esta legislatura, se puso a votación en la comisión de Salud, dirigido al estado para que el sistema de salud estatal se adhiera al modelo IMSS-Bienestar.
Previo a la votación, la legisladora del PAN, Noemí Márquez Márquez, expuso que a nivel nacional, han sido constantes los señalamientos por la falta de medicamentos y carencias en el sistema de Salud.

Por su parte, la diputada Angélica Casillas Martínez, del PAN, defendió que desde hace varios años Guanajuato cuenta con un sistema de salud, donde se han perfeccionado los diferentes ejes de atención a la población.
Contrario al caso de Guanajuato, de acuerdo con la diputada, a nivel federal cada vez son más las quejas de la falta de los insumos mínimos para poder atender a la ciudadanía.
Con dos votos de Morena y uno del Partido Verde Ecologista de México, la comisión aprobó el dictamen positivo que contiene dicho exhorto, aunque aún queda pendiente su votación en el Pleno.
