Guanajuato, Gto. La alcaldesa de Guanajuato capital, Samantha Smith Gutiérrez, llamó a la ciudadanía a no politizar los temas que involucran a los menores de edad y solicitó trabajar en conjunto, en beneficio del sector infantil y juvenil.
Detalló que el DIF Municipal cuenta con un programa integral en apoyo a la protección de los menores, ya que son asuntos sensibles, que necesitan atención profesional.

La presidenta dijo que Guanajuato capital, es uno municipios de los más importantes de la entidad, por la presencia de los tres órdenes de gobierno, por lo que consideró necesario trabajar en coordinación, por lo niños.
Asimismo, exhortó a los legisladores a que revisen las necesidades más importantes e impulsen reformas que verdaderamente ayuden en la seguridad y protección de los menores.
Por último, solicitó a la población que se mantengan informados mediante los medios de comunicación serios, para que no se desvirtué el trabajo que lleva a cabo la administración municipal en los temas con el sector infantil.
BUSCA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, NEGOCIAR EL LIBRE PASO EN LA COMUNIDAD DE LOS MEXICANOS.
La administración capitalina está a la espera de respuestas por parte de los presuntos dueños del camino que comunica al poblado de Los Mexicanos y que fue bloqueado con una reja a principios de este mes, impidiendo que deportistas de alto rendimiento se ejerciten.
Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Samantha Smith Gutiérrez y añadió que hasta el momento las personas que se ostentan como dueños, no han entregado ningún documento que acredite la propiedad.
En este sentido, dijo que por lo pronto, la administración municipal continúa negociando para que se reabra el camino, el cual –de manera parcial– es propiedad del Gobierno del Estado, por tratarse de un área natural protegida.
La presidenta municipal señaló que en esa zona hay áreas que son de diferentes propietarios, pero ninguno se ha presentado con los documentos correspondientes.
Comentó que la idea es buscar un acuerdo común y evitar las confrontaciones legales y que el camino continúe siendo de uso común.
Agregó que desde hace años el camino ha sido de uso público, por lo que se está buscando que no se privatice, pues afectaría a cientos de capitalinos.
