Finalmente la detención de Christian Augusto Jafet “N”, presunto responsable del infanticidio de Mateo Santiago, fue difundida por la Fiscalía General del Estado.
La oficina de investigaciones difundió la noticia en sus redes sociales junto con tres fotografías en las que se observa al individuo escoltado por personal de investigación.
En las imágenes viste una playera blanca y un pants gris y tenis en color azul y suela blanca y con las manos esposadas, mientras aparentemente dialoga con oficiales.

“Gracias a la investigación, se acreditó su responsabilidad en los hechos. Quedará a disposición del Juez para determinar su situación legal.”, señala la publicación.
Contrario a lo que se había difundido sobre un supuesto intento de suicidio en el momento de su detención, se le ve comoletamente sano caminando por su propio pie.
Anteriormente se había difundido extraoficialmente que el ahora detenido habría intentado quitarse la vida en el momento de su arresto, sin embargo sunestado de salud parece normal.
De manera extraoficial, trascendió que sí presentó una herida de bala en el tórax con lesión en un pulmón mismo que le habría sido drenado en estos días.
Fue el pasado 4 de febrero que Mateo Santiago de 12 años desapareció luego de salir de la escuela en la colonia Las Mandarinas y fue encontrado sin vida el viernes 7 en un predio de la comunidad Lagunillas en Jalisco.