Guanajuato, Gto. La diputada local por el PAN, Susana Bermúdez Cano, presentó una iniciativa de reforma para que la Mesa Directiva del Congreso del Estado sancione a las o los diputados, que soliciten una remoción de presidencia de comisiones sin sustento.
En la Diputación Permanente de este miércoles, la panista, hizo esta propuesta, en medio del proceso que inició hace una semana para destituirla como presidenta de la comisión para la Igualdad de Género.
Señaló que estas propuestas pueden ser frívolas, por lo que se facultará a la Mesa Directiva, a establecer criterios para poder sancionar a las solicitudes hechas sin sustento.

La panista manifestó que ante la falta de sustento y argumentos, es viable poder sancionar, incluso económicamente, a las y los legisladores que hagan este tipo de solicitudes.
Bermúdez Cano defendió en todo momento que esta iniciativa no busca un beneficio en el proceso que hoy enfrenta, sino es una medida para garantizar la libertad de expresión.
Y es que la oposición solicitó remover a Susana Bermúdez de dicha comisión, luego de que la panista se pronunció a favor de la política del Gobierno de los Estados Unidos de reconocer solamente dos géneros, hombre y mujer.