Proyecto de vivienda nacional será difícil de aplicar en la capital guanajuatense

Guanajuato, Gto. El Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar en el Estado de Guanajuato, será difícil de aplicarlo en la capital, reconoció la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez.

Agregó que debido a las condiciones geográficas del municipio, así como la densidad poblacional, la estrategia que planteó la federación, será complicada dimensionarla para su aplicación.

Explicó que la propuesta de la federación es aumentar la densidad poblacional H5, pero en la capital solo se puede en H3, en referencia a la cantidad de personas que pueden vivir en determinado terreno.

Otro tema a considerar es que la capital no cuenta con reservas territoriales para ofrecer para el programa nacional de vivienda y brindar las facilidades que solicitan, por lo que tendría que ser el estado, el que ofrezca alguna de sus reservas ubicadas en el municipio.

Aclaró que con esto no significa que no estén en la disposición de colaborar, pero se tendría que trabajar muy meticulosamente en la capital, sobre la expectativa de crecimiento poblacional que propone la federación.

Tan solo hace unos días la gobernadora del estado, Libia García Muñoz Ledo, firmó un convenio de colaboración para trabajar con la federación, para implementar dicho programa en 32 municipios. Sin embargo, aclaró que se tendrán que conocer las reglas de operación y los modos de ejecución.