Guanajuato, Gto. Irma Mandujano García, tesorera de la administración municipal de Guanajuato, dio a conocer que por el momento se tiene contemplado entregar 150 mil pesos aproximadamente a las dependencias de auxilio.
Este dinero es recaudado mediante la aportación voluntaria, que aporta la ciudadanía en el pago de los recibos del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).
El año pasado a través este concepto se recaudó la cantidad de 1.8 millones de pesos aproximadamente, que fueron repartidos entre Bomberos SIMUB, la Cruz Roja y Bomberos de Guanajuato A.C.
Para este 2025, se estima que estas asociaciones reciban una cantidad similar entre los 150 y 160 mil pesos.

La tesorera explicó que el dinero que se les entrega a las dependencias de rescate apenas les alcanza para la adquisición de combustible para sus unidades y que cada corporación está obligada a entregar comprobantes de los gastos cubiertos con este dinero.
Por último, dijo el dinero no es suficiente para que estas organizaciones cubran sus gastos de operación, pero les ayuda a por lo menos comprar gasolina.
