Guanajuato, Gto. La Procuraduría Estatal de los Derechos del Estado de Guanajuato, entregó el distintivo ALVA (cuyas siglas significan la Alianza contra la Violencia) a las autoridades de Guanajuato capital, que lo certifica como un lugar seguro para las mujeres de todas las edades.
Al respecto, la alcaldesa de la capital Samantha Smith Gutiérrez, señaló que se firmó un acuerdo con la Procuraduría de los Derechos Humanos, por lo que tras cumplir todas las disposiciones se entregó el distintivo, el cual es el primer municipio del estado que lo obtiene.
Detalló que las primeras acciones para garantizar un lugar seguro para trabajar en la administración municipal, fueron las capacitaciones para todos los colaboradores del Ayuntamiento.

La presidenta municipal, sostuvo que este distintivo obliga a la administración municipal a redoblar los esfuerzos, para trabajar apegados a la equidad de género y protección a las mujeres.
Añadió que durante su administración no se tolerará ningún acto de violencia contra las mujeres de todas las edades.
Por último, dijo que la certificación y talleres se amplíen a todas las áreas del gobierno municipal para ser un municipio que no permita la violencia contra las mujeres.
Alianza contra la Violencia, son una serie de medidas, para las mujeres de todas las edades en un entorno laboral seguro.
