Guanajuato, Gto. Una mujer de aproximadamente 30 años de edad, originaria de Salamanca y la cual fue deportada del estado de Texas el pasado viernes, fue privada de la libertad por la delincuencia organizada en el estado de Tamaulipas.
Así lo informó la presidenta de la comisión de Atención al Migrante y Enlace Internacional, Yesenia Rojas Cervantes, quien puntualizó que los familiares de la salmantina se comunicaron con ella la madrugada de este miércoles para solicitar apoyo.
Señaló que la joven, que radica en el estado de Texas, fue deportada, y a su retorno en México, después de que no se le brindaron los servicios de apoyo necesarios, la delincuencia organizada la privó de la libertad en Nuevo Laredo Tamaulipas, solicitando un rescate de 10 mil dólares a la familia.

La legisladora indicó que la Subsecretaría de Atención al Migrante y sus Familias, así como el Consulado de México en Houston, ya están en contacto con los parientes de la afectada para que brinden apoyo a la familia.
Comentó que para prevenir este tipo de situaciones, es importante que las y los connacionales mantengan contacto con sus familias y acepten los apoyos de dos mil pesos que brinda la Federación, para que puedan retornar de manera segura a su país.
Yesenia Rojas solicitó a las y los connacionales acudir a las casas de migrantes ubicadas en Chicago, Atlanta, San Antonio y Los Ángeles para poder recibir toda la asesoría y el apoyo que requieren.
