Se decanta la gobernadora por la primer mujer procuradora de los derechos humanos

Compartir

Guanajuato, Gto. La gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, manifestó su inclinación por que el Congreso de Guanajuato, designe a la primera mujer titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado.

El próximo jueves 27 de febrero el Congreso del Estado, en sesión ordinaria, votará la terna que se conformó para elegir a quién dirigirá los trabajos de la Procuraduría de los Derechos Humanos durante los  siguientes cuatro años.

Cabe recordar que la terna está conformada por Efraín Alcalá Chávez, Karla Gabriela Alcaraz Olvera y Ana Wendy Muñoz Gómez, quienes actualmente colaboran en la Procuraduría.

Libia García manifestó que son perfiles a los cuales ya conoce y que cuentan con todo el conocimiento del funcionamiento de la propia procuraduría de los Derechos Humanos.

La gobernadora confió en que esta designación se realice por medio de consenso en el Parlamento local y que sea un proceso que esté a la altura de las y los Guanajuatenses.

Al ser cuestionada sobre si es tiempo de las mujeres en la Procuraduría, Libia García dijo que se decantaría por que se designe a la primera mujer en la historia en dirigir a la PRODHEG.

Cabe recordar que en la pasada designación de cargos que requieren el aval del Congreso, el caso de la Fiscalía General del estado, no hubo consenso para que la designación fuera por unanimidad, como esperaría la gobernadora que sucediera en esta nueva designación.