Guanajuato, Gto.-Terminó el efímero vuelo de las Águilas del Establo y luego de una prometedora y hasta brillante actuación en la fase regular, el equipo rural de San Nicolás de los Agustinos, de Salvatierra, los despertó en la realidad al ganarles por global de 3-2, a pesar del triunfo aguilucho en su campo por 1-0, en la primera ronda de la liguilla de los 16 clasificados de la Copa Guanajuato de Fútbol.

De acuerdo al comunicado de prensa, esta llave eliminatoria prácticamente se definió en el partido de “ida” en el poblado de San Nicolás, con ese triunfo de 3-1, para la casa, ya que en el campo de las Águilas, convertido en un verdadero “establo”, en parte por la lluvia, lucharon en busca de la remontada con su mejor plantel, pero no les alcanzó el nivel, con los visitantes sin hacer un gran partido, solo bien plantados en la cancha y aflorando las carencias de algunos jugadores anfitriones, se llevaron la mínima derrota, con el gol que cayó en el primer tiempo, mediante el certero testazo del ex profesional irapuatense Kevin Fabela.
Luego de la lluvia y el obligado receso, solo hizo que la visita se acomodara mejor en la maltratada cancha, y aunque las Águilas intentaron, nunca amenazaron con claridad la meta rival para terminar con el mal sabor de la eliminación temprana, a pesar del gran apoyo y esfuerzo de patrocinadores, para cerrar otra decepcionante página del fútbol guanajuatense que sigue sin encontrar otra dorada generación -o por lo menos de aquellos equipos “todo corazón” que brindaban dignas actuaciones en ese tipo de torneos-, y solo con algunos esporádicos caudillos.