SE MANIFIESTAN ATLETAS DE ÉLITE ANTE EL CIERRE DE ZONA DE ENTRENAMIENTO EN LA SIERRA DE SANTA ROSA

Compartir

Guanajuato, Gto.- Atletas de élite, encabezados por la Gacela Olímpica, Laura Galván, y otros destacados exponentes, así como ciclistas y personas que acuden a ejercitarse a la Sierra de Santa Rosa, se apostaron en la zona de entrada al camino en la comunidad de Los Mexicanos que fue cerrada para su uso a la comunidad deportiva.

De acuerdo al comunicado de prensa, se informó que presuntamente la Minera La Cantera cerró el ingreso para terminar con ello el uso para el esparcimiento físico que durante muchos años han utilizado para ese fin estas personas , así como seleccionados nacionales y participantes en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, Juegos Panamericanos, Centroamericanos, etc.

Ahí se han preparado atletas de la talla del dos veces olímpico Carlos Cordero Gómez, la también doble olímpica Laura Esther Galván Rodríguez, la atleta Panamericana Jessica Rodríguez Galván, las internacionales Arián Chía, Francisco González Llamas, Azucena Rodríguez y varios más.

Notable cantidad de personas y deportistas, algunos de reconocida calidad, acudieron a la cita pactada la tarde de este jueves y dialogaron entre sí para tomar medidas y considerar los pasos a seguir.

Frente a la reunión aparecieron integrantes de la familia que dice ser legítimos acreedores del terreno de esa zona y quienes desconocen también el motivo del porque fue cerrado el camino, colocando una puerta con malla ciclónica.

Los presentes firmaron un documento para ser presentado a las autoridades del Municipio, correspondientes, para que se tomen cartas en el asunto y eviten el despojo de otro espacio para el deporte y un gran pulmón para la salud física de los guanajuatenses.

En el lugar estuvieron presentes figuras del atletismo guanajuatense como la Gacela Olímpica, Laura Esther Galván, Arián Chía, Azucena Rodríguez, Francisco González Llama, Ángel Pérez, Ricardo Palacios, Omar Luna, entre otros para unirse a la inconformidad y mostrar su repudio por este tipo de situaciones que afectan el desarrollo y atacan a los deportistas del municipio.

También acudió un integrante de la familia Morán, quienes afirman que son propietarios de esos terrenos y especificó que aunque la zona en cuestión es un camino es considerado como El camino Real y antiguo rumbo a Dolores Hidalgo por lo que debe legalmente seguirse conservando como tal al ser la vía de comunicación entre ambos municipios desde hace muchos años.

“Ya estamos viendo por qué cercaron, mi familia anda viendo qué hacer y por qué ponen esa reja sobre el camino real que lleva a Dolores Hidalgo”, comentó en el lugar Efrén Morán.