Guanajuato, Gto. El subsecretario de Tránsito, Movilidad y Transporte, Alejandro Barbarino Sosa, informó que se registran al menos 30 percances de motocicletas al mes, principalmente debido a la falta de pericia, además de que los propietarios no traen casco y menos implementos de protección personal.
Zonas como en los accesos Las Teresas-San José de Cervera y Diego Rivera, las autoridades han reportado la mayoría de los accidentes con motociclistas heridos de gravedad y fallecidos, la mayoría por no respetar los semáforos y conducir a exceso de velocidad.
El funcionario destacó que hay una cifra negra de motocicletas, que no están registradas ante las autoridades, ya que no cuentan con documentos ni placas, pues las compran en tiendas departamentales y no las dan de alta.

Para tratar de evitar estos percances, la Policía Vial implementará un operativo de revisión a los motociclistas para asegurarse que porten el casco y la documentación necesaria.
Dijo que la dependencia ha registrado que varios motociclistas transportan más de dos personas, incluso trasladan a menores de edad, sin ninguna medida de protección.
Por último, dijo que en los operativos de revisión han decomisado armas blancas, mientras que la Policía Municipal ha recuperado motocicletas con reporte de robo.