Se separa de funciones trabajador del Congreso víctima de secuestro

Compartir

Guanajuato, Gto. Al considerar que no recibió el apoyo necesario por parte del Congreso local, el trabajador legislativo víctima de asalto y privación de la libertad en el municipio de Victoria en semanas anteriores, prefirió separarse del cargo.

El pasado 7 de febrero, un empleado del Congreso que regresaba de una comisión institucional en el municipio de Victoria, fue privado de la libertad, despojado de sus pertenencias, un vehículo oficial y posteriormente fue abandonado en las colindancias con el estado de Querétaro.

Jorge Espadas Galván, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, reconoció que el Congreso no está preparado para prevenir incidentes de este tipo, ante la situación de violencia que afecta a Guanajuato.

Tras darse a conocer el hecho, Javier Torres Mereles, secretario general del Congreso, sostuvo que se había brindado apoyo al trabajador tras los hechos, aunque el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, dio a conocer que la víctima le solicitó apoyo directamente.

Espadas Galván declaró que se ha solicitado a las áreas institucionales elaborar en coordinación con especialistas, protocolos de prevención y atención a este tipo de acontecimientos.

Espadas Galván agregó que tras  la separación del trabajador, se inició un proceso legal con la finalidad de establecer el monto del finiquito para el ahora ex empleado legislativo.