Guanajuato, Gto. Luego del multihomicidio perpetrado hace unos días en el municipio de Cortázar, el presidente municipal, Marco Mauricio Estefanía Torres, sostuvo que se reforzó la seguridad con el apoyo de las autoridades estatales y federales.
El fin de semana, ocho personas fueron asesinadas en la comunidad Alameda Vista Hermosa, de aquel municipio convirtiéndose en la octava masacre del estado, en lo que va de este 2025.
Sobre las víctimas, el alcalde dijo que el municipio les da acompañamiento a los familiares para a acceder a los fondos de ayuda que hay en el estado. Estefanía Torres, confió en el trabajo de la Fiscalía estatal, para esclarecer el multihomicidio y que haya justicia.

Reconoció el apoyo de la federación con la llegada de más elementos a Cortazar para cuidar a los ciudadanos, así como de parte del gobierno de Guanajuato, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Incluso, en materia de seguridad, el alcalde informó que trabajan con Brasil, a través de un convenio de colaboración para incluir el modelo BOPE, que se trata de tener policías capacitados y especializados en labores de apoyo, prevención y de cómo intervenir delitos de alto impacto.
Explicó que ya vino gente de Brasil y visitó el municipio y sus comunidades e incluso se ve la posibilidad de ir a aquel país para continuar con la capacitación.
Finalmente, el presidente municipal anunció que Cortazar será parte de la estrategia del estado para contar con retenes y blindar sus fronteras, acción que comenzó desde la semana pasada.
