Guanajuato, Gto. La rectora general de la Universidad de Guanajuato, Claudia Susana Gómez López, informó que no se ha dejado de apoyar a la familia de Ángel Yael Rangel, estudiante asesinado en 2022 por un elemento de la Guardia Nacional.
Indicó que este fue un caso que conmovió a toda la comunidad estudiantil y lo que respecta a las autoridades universitarias, se sigue dando el apoyo psicológico a la familia, así como el acompañamiento jurídico.
Precisó que es la doctora Isaura Arreguín, rectora del campus Celaya-Salvatierra, la que lleva dichos trabajos y esperan dar los resultados esperados.

Se le cuestionó sobre los avances en la investigación, a lo que la rectora general respondió que siguen a la espera de mayor información por parte de las autoridades competentes.
En este homicidio del joven estudiante, se pronunció la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y en 2022 emitió una recomendación a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por la muerte de Ángel Yael, estudiante de la Universidad de Guanajuato.
También se le preguntó si buscarían una disculpa pública por parte de la Guardia Nacional tras el hecho, a lo que mencionó que de momento no es un plan que tengan en mente.
El pasado 19 de enero, la Guardia Nacional ofreció disculpas públicas por el asesinato de un joven de Irapuato. Se trata de José Salvador Cárdenas Fuentes de 20 años de edad, vivía en la comunidad de Rancho Nuevo del Llanito en Irapuato, fue desaparecido y asesinado por soldados del Ejército Mexicano en 2017, según los registros de ese acontecimiento.
