Zapopan, Jal. La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, sostuvo una reunión con gobernadores de la zona Bajío Occidente del país, en donde estuvieron los integrantes de los grupos de inteligencia operativa, compartiendo información y estableciendo objetivos interestatales coordinados, que permitan la disminución de la incidencia delictiva en la región.
La reunión se efectuó en las instalaciones de la 15/a (decima quinta) Zona Militar en Zapopan, Jalisco, en donde estuvieron autoridades de los tres órdenes de gobierno de los estados de Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán.
Estuvieron presentes, Jesús Pablo Lemus Navarro, Gobernador del Estado de Jalisco; Indira Vizcaíno Silva, Gobernadora del Estado de Colima; Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador del Estado de Michoacán y Libia Dennise García Muñoz Ledo, Gobernadora del Estado de Guanajuato.
La Gobernadora coincidió con sus homólogos que este encuentro de opiniones fortalece acciones interinstitucionales para prevenir y combatir actos delictivos que laceran la seguridad de la población, con estrategias definidas para cada entidad, pero que sean adaptables entre sí, para lograr resultados favorables en el combate a la delincuencia.

Además, la Gobernadora reiteró que el trabajo conjunto permitirá establecer estrategias, que conlleven a mejores resultados por la paz y tranquilidad de los guanajuatenses.
Dijo que seguirán fortaleciendo el programa ‘Blindaje Guanajuato’ a través de operativos conjuntos en las fronteras, donde Guanajuato colinda con Jalisco y Michoacán.
Por Guanajuato estuvieron presentes, Jorge Jiménez Lona, Secretario de Gobierno; Mauro González Martínez, Secretario de Seguridad y Paz; Gerardo Vázquez Alatriste, Fiscal General de Guanajuato.
Además de Faryd Ramírez Prado, Coordinador Estatal de la Estrategia de Seguridad Nacional; el General Gabriel Martínez García, Comandante de la XVI (décimo sexta) Zona Militar; y el General Gerardo Serna Melchor, Coordinador de la Guardia Nacional en Guanajuato.