Alcaldesa de Moroleón no descarta cambiarse de partido, si es lo que favorece las causas sociales

Guanajuato, Gto. La alcaldesa de Moroleón, Alma Barragán, no descartó poder cambiarse de afiliación partidaria siempre y cuando sea en beneficio por su ciudad.

Expresó que su línea de trabajo es atender las causas sociales a través de diversos apoyos para conseguir la igualdad, acciones que se han podido atender desde Movimiento Ciudadano, partido al que representa desde la pasada administración municipal.

“Estoy muy a favor y ahorita siempre lo he comentado de los apoyos sociales, de apoyar al más necesitado, de la igualdad social, del compañerismo, y de muchas cosas que me generan mucho movimiento, no solo de mi persona sino emocional, porque vivimos en un estado, en un país dividido por la desigualdad, dividido por muchas cosas que, entonces, sí, claro que yo he apoyado Morena”.

Tras las visitas que se han tenido de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, al estado de Guanajuato, la alcaldesa expresó que hay un gran interés por trabajar en armonía sin importar el color que sean

“Lo que viene es un bienestar para azules, rojos, verdes, naranjas, creo que eso es nuestro estado, eso es nuestro país, muchas gamas de colores, y efectivamente siempre he estado con ellos, nunca lo he ocultado, y lo he dicho, si estoy más a favor de los sus proyectos que de los proyectos que están del otro lado, lo voy a hacer, porque hoy la política no tiene un color”.

Sobre las causas de Movimiento Ciudadano, Alma Barragán aclaró que su partido jamás le ha impedido acercarse a Morena y ver por proyectos que beneficien a Moroleón, pues justamente la política se trata de generar consensos y acuerdos.

Dijo que ella se siente muy a gusto en la militancia que ejerce, sin embargo, también expresó estar abierta a las posibilidades con tal de trabajar por los ciudadanos.

“Como mujer y hoy como presidenta de esta gran ciudad que es Moroleón, que estoy agradecida que nos dieron la oportunidad de demostrar que se puede gobernar distinto”.

A pregunta directa sobre si recibió invitaciones de Morena para unirse a sus filas, la alcaldesa naranja dijo que no, sin embargo, el apoyo para trabajar en proyectos si se ha dado.