Guanajuato, Gto. Autoridades capitalinas y comerciantes del Mercado Hidalgo, iniciaron una serie de reuniones para lograr acuerdos, que permitan trabajar sin afectaciones ante la colocación de puestos semifijos.
Las reuniones entre la Dirección de Fiscalización y Control de reglamentos con al menos 20 locatarios del Mercado Hidalgo, empezaron esta semana luego de que el pasado sábado y domingo, se manifestaron comerciantes afuera del inmueble, bajo el argumento de que hay competencia desleal principalmente por parte de los bazares violeta.
La presidenta de Guanajuato capital, Samantha Smith Gutiérrez, informó que los locatarios están en su derecho se manifestarse, sin embargo, las mujeres que participan en los bazares violeta, son apoyadas por las autoridades municipales para impulsar sus proyectos emprendedores.

La alcaldesa dijo que no se puede excluir a los bazares encabezados por las mujeres, ya que pertenecen además a la Marca Guanajuato, que a través del apoyo del Gobierno Estatal pueden exportar sus productos.
Mencionó que como presidenta busca gobernar para todos y entre los apoyos es impulsar a las mujeres emprendedoras, por lo que se está buscando la manera de no afectar a los locatarios.
Por último, dijo que los bazares no son permanentes y que se buscará colocarlos en lugares que no afecten las ventas de los comerciantes del Mercado Hidalgo.
