Aplican protocolos escolares ante presunto acoso sexual y bullying

Compartir

Guanajuato, Gto. La gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que se activaron los protocolos de atención, ante las denuncias por parte de padres de familia del Instituto Lux, en el municipio de León, por presuntos casos de acoso sexual y bullying.

Los padres de familia denunciaron que en los últimos cuatro años, han reportado este tipo de casos en el plantel, sin embargo, la directora aparentemente ha desestimado las denuncias y no se han atendido los reportes.

La gobernadora sostuvo que la secretaría de Educación del estado, ya intervino y da acompañamiento jurídico y psicológico a las víctimas, además de que se comenzaron reuniones con los padres de familia, para tomar medidas al respecto.

La mandataria reconoció que en ocasiones, se conocen estos casos cuando los padres ya agotaron las últimas instancias y no se tomaron las medidas necesarias de prevención y atención, por lo que dijo ,que la atención tiene que ser inmediata y dar aviso a la autoridad.

Agregó que lo principal es cuidar los entornos escolares para los alumnos, para que sean seguros y ellos se sientan a salvo en las aulas.

El estado de Guanajuato cuenta con la Ley de convivencia libre de violencia en el entorno escolar, donde se aplican los protocolos de atención ante este tipo de situaciones.