Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Administración del Congreso local, Jorge Espadas Galván, informó que ya se analiza el impacto jurídico que tendría el disolver un contrato con la empresa que brinda servicio de seguridad y limpieza al Palacio Legislativo.
Esto con miras a poder basificar al personal que es subcontratado por empresas para prestar estos servicios, uno de los acuerdos hechos por las fuerzas parlamentarias tras una discusión sobre el tema el pasado jueves.
Jorge Espadas indicó que en un primer momento, se solicitó un análisis de las personas que prestan estos servicios y su percepción económica para tener datos que permitan establecer la basificación de personal, así como la no contratación de personal en 36 plazas disponibles con un nivel dos tabular.

Expuso que el recurso de estas 36 plazas no sería suficiente, por lo que se tendrá que revisar que se le podría restar a los grupos parlamentarios para poder concretar la basificación.
Tras señalar que este fue un acuerdo por unanimidad en la comisión de Administración, Jorge Espadas puntualizó que el descuento que se le haría a los grupos parlamentarios de manera equitativa con base al número de representación parlamentaria.
De acuerdo con el tabulador, estas 36 plazas de nivel dos, representan en suma un total de 416 mil 232 pesos, pues cada plaza establece una percepción mensual bruta de 11 mil 562 pesos.