León, Guanajuato. La construcción del bulevar Eugenio Garza Sada, obra que inició en diciembre para conectarse con el Paseo de los Insurgentes, a la fecha registra un avance superior al 25% informó la administración municipal.
De acuerdo con las cifras estimadas por el Municipio al término de las labores, esta mejoraría la calidad de vida de más de 200 mil personas y al proporcionarles mayor conectividad y agilidad vial a residentes y visitantes de la zona norponiente de la ciudad.
Actualmente se trabaja en la aplicación de la capa de base hidráulica y la instalación de tuberías para el abastecimiento de agua potable.
Al mismo tiempo, se excavan los cimientos para los anclajes de los postes de alumbrado público, mobiliario urbano que a la postre favorecerá una mejor iluminación en la vialidad, lo que favorecerá la seguridad y la visibilidad durante la noche para peatones y conductores.

La primera etapa de este proyecto incluye la pavimentación con concreto asfáltico sobre 343 metros lineales, banquetas de adoquín, una línea de alcantarillado sanitario y señalización horizontal y vertical.
También se pretende mejorar el alumbrado público, la electrificación y la semaforización para facilitar la conectividad y eficiencia vial, lo que impactaría en la reducción de hasta 20 minutos en los tiempos de traslado a través de esta zona
Este proyecto tiene una inversión de 13.8 millones de pesos y busca atender la urgente necesidad de conectar esta vialidad con el Paseo de los Insurgentes, a fin de dar una vía de circulación alterna al bulevar Campestre y el libramiento José María Morelos en la zona de La Antorcha y salida a Lagos de Moreno.