Caseta nueva de Guanajuato-Silao estará hasta el 2026

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Obra Pública del estado, Juan Pablo Pérez Beltrán, informó que el proyecto de la caseta de cuota Guanajuato-Silao quedará lista hasta marzo del año entrante.

Durante la Glosa del informe de  Gobierno estatal,  en el análisis del eje de Armonía, explicó que apenas este 24 de marzo recibieron el proyecto de ejecución de la obra, para mover la caseta y construir el nuevo complejo, mismo que tendrá un costo de 580 millones de pesos y comenzará en abril o principios de mayo.

Explicó que el proyecto contempla reducir el tiempo de espera del automovilista para entrar o salir de la ciudad, dijo para ello se construirán ocho carriles, dos de ellos serán reversibles. Además, la fila de espera no deberá pasar los 300 metros.

Sobre la revisión del proyecto por la secretaría, explicó que aunque la carretera se concesionó, sigue siendo una carretera estatal y queda a su cargo la supervisión.

Por la concesión de la carretera, que la tiene la empresa VISE-Rubau, explicó que la misma se incluye en el proyecto de la Silao-San Miguel de Allende, explicó que este segundo proyecto estaría terminado para el 2027 pues es más complejo de ejecución.

Explicó que la rehabilitación será de forma integral y se ejecutarán al mismo tiempo los proyectos, solo que tendrán diversas fechas de entrega.

Sobre lo que ocurrirá con la actual estructura de la caseta Guanajuato-Silao dijo que se desmantelará y se reutilizará gran parte del material, además de que se buscará ejecutar un proyecto de embellecimiento para usar el área.

Es importante recordar que en la pasada administración estatal se informó que el área se usaría como parador turístico para atender a los visitantes.