Con la intención de adecuar el estacionamiento del CECyTEG plantel Guanajuato, se comenzó a cobrar una cuota voluntaria de diez pesos mensuales, reconoció la directora general, Esther Angélica Medina Rivero.
La directora explicó que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG), así como los padres de familia y alumnos, aprobaron esa cuota mínima voluntaria, para resguardar los vehículos y motocicletas.
El estacionamiento se encuentra adentro de las instalaciones del plantel educativo, y se tomó la decisión de aplicar la cuota porque el espacio estaba en malas condiciones, justificó.

La institución informó que fue necesario rehabilitar el estacionamiento, se contrató maquinaria pesada para atender esta medida y se colocaron cámaras de seguridad, pues anteriormente, se registraron algunos problemas como la ponchadura de neumáticos.
El dinero que se recaude a través de las cuotas será para continuar mejorando el espacio, en beneficio de los alumnos y maestros, añadió.
Por último, se informó que la institución por ser un plantel de educación pública carece de recursos propios para cubrir las necesidades.