Guanajuato, Gto. La gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que no se ha bajado la guardia y las estrategias de protección y seguridad para Guanajuato continúan, incluso ahora con el apoyo de la federación para blindar a la entidad.
Tras la masacre registrada en Salamanca el fin de semana pasado, la mandataria estatal reconoció que el objetivo es evitar que los jóvenes sean atacados por la delincuencia organizada, por lo que solicitó a la Fiscalía del estado agilizar las investigaciones.
Aclaró que este tipo de actos no deben ser un motivo para generar restricciones a los ciudadanos e imponer horas de queda, pues el trabajo de la autoridad es garantizar la paz y tranquilidad.

Sobre la visita de las autoridades de seguridad a nivel federal, entre ellas el secretario de Seguridad Omar García Harfush, dijo que está programada para la siguiente semana, pero no especificó el día.
Comentó que el plan es que conozcan las instalaciones de la región militar, sin embargo, todavía no se define la agenda, sin embargo, adelantó que hablarán sobre la importancia de atender municipios clave en materia de seguridad, como León, Celaya y Salamanca.
Libia García dijo que los operativos se dan en todo el estado de Guanajuato, donde hay una presencia importante de efectivos de seguridad. Además, la regionalización ayuda para poder fortalecer la estrategia de reacción y prevención.