Guanajuato, Gto. Finiquitar a 14 funcionarios públicos de primer nivel de la anterior administración estatal, representó un gasto de 19.1 millones de pesos para las arcas públicas estatales, señaló el secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda.
El diputado local del PRI, Alejandro Arias Ávila, cuestionó durante la glosa legislativa al secretario, sobre los gastos que representaron los finiquitos para la nueva administración estatal.
Salgada Banda, mencionó que con apego a la antigüedad de las y los trabajadores, se destinaron 19.1 millones de pesos para finiquitar a 14 funcionarios de primer nivel en la administración anterior.

Dentro de las personas finiquitadas se encuentra Juana de la Cruz Martínez Andrade, quien se desempeñó como secretaria particular del gobernador en su última etapa en la función pública, quien recibió dos millones 189 mil 370 pesos, también Arturo Godínez Serrano, titular de la antes llamada, secretaría de Trasparencia, quien recibió dos millones 78 mil pesos.
También se suma a la lista el ex secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, que recibió un finiquito de dos millones de pesos, Alberto Carmona Velázquez, quien fungió el último año del anterior sexenio como encargado de despacho de la extinta Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, con un millón 365 mil pesos por ocho años de trabajo.
Gerardo Trujillo Flores, quien dirigiera la entonces llamada Secretaría de Desarrollo Social y Humano, recibió un finiquito de un millón 304 mil pesos, mientras que José Tarcisio Rodríguez, quien fuera titular de la llamada Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad recibió un millón 283 mil pesos
Juan José Álvarez Brunel, recibió un millón 194 mil pesos tras ser titular de la antes llamada Secretaría de Turismo, Luis Felipe Bravo Mena, quien ocupo la Oficina de Enlace de Guanajuato en la CDMX recibió un millón 58 mil pesos, mientras que el ex titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, obtuvo 925 mil pesos.
Pablo Olachea González, de la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo recibió 844 mil pesos y el ex titular de la llamada secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, Paulo Bañuelos recibió 773 mil 616 pesos.
La ex titular de la antes nombrada Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Susana Guerra Vallejo, fue finiquitada con un millón 885 mil pesos, y Claudio Blanco Cuellar, quien fungió como director de Comunicación Social en los últimos meses de la administración, recibió un millón 263 mil pesos.
