Guanajuato, Gto. Con el solo hecho de jurar bajo protesta, que no se trabaja en ninguna dependencia estatal o municipal, es el “candado” implementado por la secretaría del Nuevo Comienzo, para evitar que servidoras públicas puedan acceder al programa de la tarjeta rosa.
Así lo informó la secretaria de esa dependencia, Rosario Corona Amador, cuestionada en la glosa legislativa sobre la entrega del entonces llamado programa “mujeres grandeza”, a 600 empleadas municipales en 2023.
Rosario Corona indicó que además del “candado” impuesto en 2024, se solicitó a estas servidoras públicas reintegrar el recurso que ya habían recibido en la tarjeta rosa.

Otra de las preguntas frecuentes, fue la relacionada a que la creación de esta tarjeta se hizo con tintes electorales a favor de promocionar a la hoy gobernadora Libia García Muñoz Ledo.
Rosario Corona, puntualizó que este programa, que benefició a mujeres guanajuatenses se atendió en los tribunales correspondientes, donde se descartó cualquier uso con fines electorales.
Cabe recordar que la tarjeta rosa, bajo el nombre de “mujeres grandeza”, entregaba mil pesos mensuales a las beneficiarias, en este sexenio bajo el nombre de “aliadas”, se entregan mil pesos bimestrales.
