Guanajuato, Gto. Profesores y profesoras jubilados adscritos a la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunciaron que las autoridades estatales y la propia asociación sindical, no les han dado el dinero que les corresponde por el concepto del FORTE; que es el Fondo de Retiro de Trabajadores de la Educación.
Ayer lunes, al menos 15 profesoras y profesores de diferentes municipios acudieron a la Centro de Conciliación y Arbitraje, para dar seguimiento a un proceso legal debido a que no se les ha dado la parte correspondiente al FORTE.
Fidel Guzmán Mendoza, recordó que el FORTE es una bolsa tripartita conformada por los descuentos mensuales que se les realizan, una parte del Sindicato y una más del Gobierno del Estado.

Mencionó que en Guanajuato, aunque son cerca de 700 las personas jubiladas que han optado por promover un juicio, porque hay más profesoras y profesores que no han recibido adecuadamente el FORTE.
Manifestó que en su caso, se le pretendían entregar 20 mil pesos del FORTE, pese a sus más de 30 años como trabajador de la educación y los descuentos que se le hicieron para conformar este fondo desde sus inicios.
El profesor jubilado hizo un exhorto tanto al Estado como a la Sección 45 del SNTE, para que se dé pronta solución a la entrega del fondo para el retiro.