Descartan daños a la salud por agua contaminada en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Juan Andrés Balderas, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), aseguró que el agua que se ha detectado contaminada con arsénico no afecta la salud los consumidores.

Explicó que se trata de poca cantidad de ese elemento –en referencia al arsénico-, sin embargo, el agua es tratada hasta quedar potabilizada, por lo que al llegar a los hogares no representa ningún riesgo.

Mencionó que fue en uno de los pozos ubicados en las cercanías de la comunidad del Coyote en Guanajuato capital, donde se detectó el agua contaminada con el elemento en mención.

El director del SIMAPAG, argumentó que el sistema no envía el agua del pozo directo a las casas, pues se cuenta con la betería de pozos en donde toda el agua se mezcla, por lo que no hay riesgo.

Agregó que de acuerdo con estudios de la propia Secretaría de Salud del Estado, el agua en la capital, es adecuada para su abastecimiento.

Por último, sostuvo que la población no tiene ningún riesgo en el consumo del agua, pues se cumple con todos los parámetros establecidos en la norma.