Guanajuato, Gto. Agentes de la Policía Vial, iniciaron operativos para aplicar multas de cortesía a los conductores que no cumplieron con la verificación vehicular en Guanajuato capital, pero anunciaron también una ampliación en el programa de verificación.
El programa de condonación de recargos por falta de verificación vehicular terminó el pasado 28 de febrero, los automovilistas tuvieron un mes para acudir a los centros de verificación bajo este esquema, aunque el programa se ampliará hasta el próximo 16 de marzo, sin multa.
Alejandro Barbarino Sosa, subsecretario de Tránsito, Movilidad y Transporte, informó que en cuanto a las multas de cortesía, se aplican a los automovilistas que no realizaron la verificación durante los años anteriores al 2024.

Mencionó que para mayor facilidad, los conductores pueden acudir a los centros de verificación ubicados en el bulevar Euquerio Guerrero, en Carbonera y Santa Teresa, para ponerse al corriente.
Agregó que por el momento, los elementos de la Policía Vial están retirando algún documento o una placa, para obligar al usuario a que acuda oportunamente a realizar la verificación.
Por último, dijo que las multas no tienen costo, sin embargo, sirve para presionar a los automovilistas a que cumplan con esta disposición.