Estamos dando pasos que nos van a permitir erradicar la violencia contra las mujeres

Compartir

León, Gto. La gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, presidió la Segunda Sesión del Consejo Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que se realizó en vísperas de la conmemoración del 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer.

Comentó que es fundamental entender la realidad que viven las mujeres, por ello, todas las dependencias, instancias y municipios que integran este consejo, deben reforzar las acciones para generar conciencia en la sociedad y no permitir ningún tipo de violencia.

Reiteró que este Consejo tiene una gran responsabilidad con las niñas, las adolescentes y las mujeres de nuestro estado; y esto va más allá de responder a la Alerta de Violencia de Género que hay en Guanajuato.

La Gobernadora destacó la incorporación a este consejo de la Procuradora de los Derechos Humanos en el Estado, Karla Alcaraz Olvera y del Fiscal General del Estado, Gerardo Vázquez Alatriste, quienes ya tomaron protesta como integrantes del organismo.

La Gobernadora resaltó la aprobación del Modelo de Atención del Refugio para Mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia; el convenio entre el IMUG y UBER, que permite el traslado de mujeres en atención a la violencia, en los municipios de Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca y San Miguel de Allende.

Durante esta sesión se presentó el Sistema de Registro del Instrumento de Valoración de Riesgo de Violencia Feminicida por parte de Karla Beatriz Bernal Sánchez, directora de Atención Integral a las Mujeres del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG). Este sistema permite identificar y evaluar riesgos de violencia extrema, facilitando la implementación de medidas preventivas oportunas.

También se presentó el Modelo de Atención del Refugio para Mujeres, sus Hijas e Hijos en Situación de Violencia, que brinda atención y apoyo integral a las víctimas, asegurando su protección y bienestar durante su estancia en el refugio.