Guanajuato, Gto. Tras la firma del convenio entre el estado de Guanajuato y el gobierno federal, para concretar el proyecto de tecnificación del riego para el campo, la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, sostuvo que es un gran paso para garantizar el agua para los guanajuatenses.
En entrevista reconoció la apertura de la presidenta Claudia Sheinbaum, para abordar los temas más importantes para Guanajuato, además del agua, lo relacionado a la seguridad e infraestructura.
Dijo que con esto se avanzará en el proyecto del acueducto y garantizar el agua para el estado. Además se concretaría el trabajo hecho por las pasadas administraciones y que estaba estancado.

Mencionó que en breve, se darán a conocer los detalles del proyecto de tecnificación para el campo, que se trata de mejorar el uso del agua y generar importantes ahorros en su consumo.
El convenio irá acompañado de la capacitación a los agricultores para que conozcan cómo implementar las nuevas herramientas, como lo es el riego por goteo y permitir ahorros por metro cúbico de agua.
La mandataria reconoció que será un gran esfuerzo del Distrito 011, pues son 11 módulos de riego a atender, y después de ello, se reunirán con la Conagua para concretar el otro convenio correspondiente al acueducto.
Finalmente, comentó que este viernes en san Luis de la Paz, en el noreste del estado, presentará su informe, aunque también se realizarán varios eventos para estar cercanos en todas las regiones y que conozcan lo que se trabajó y lo que se hará en el estado.