Guanajuato, Gto.- A pesar de la gran actuación que realiza el Inter Guanajuato en la actual temporada del Fútbol Profesional de 3a División, la permanencia de la franquicia no está asegurada y hay riesgo que no continúe en Guanajuato Capital.

Los problemas económicos para sostener al equipo es el principal obstáculo para seguir en el siguiente torneo y su directiva hará un análisis a fondo para definir su futuro, según lo estableció su presidente Francisco Aguilera.
“Es complicado, no hay formas de tener ingresos, la gente no acude a ver el equipo a pesar del gran papel que está haciendo, no hay patrocinio, solo el arquitecto Knapp nos ha apoyado verdaderamente, las autoridades tampoco brindan el debido apoyó, la verdad es muy difícil sostener por nuestra parte al equipo, por eso no se puede asegurar que estemos la siguiente temporada”, explicó en entrevista.
El ahora también auxiliar técnico, especificó que la franquicia sigue a préstamo por el presidente de Inter Querétaro, Leopoldo Lozoya, y van a ver al final de esta campaña si sigue el convenio, ya que no hay condiciones para que Guanajuato cuente con una franquicia propia.
“Se ve complicado que alguien de Guanajuato por cuenta propia adquiera una franquicia, es invertir mucho y pues quien le va entrar”, indicó.
Se considera que el costo de la franquicia es unos 2 millones de pesos y se requiere otro tanto para sostener el equipo por temporada, por lo que se descarta que algún particular en esta ciudad adquiera el compromiso. También lamentó la escasez de afición que apoye a sus equipos de Guanajuato.
En el terreno deportivo, Frank Aguilera mostró su satisfacción ante la gran actuación que realizan en apenas su segunda temporada en el circuito y que los tiene colocados entre los mejores cinco equipos del Grupo 10 y ya clasificados a la liguilla de equipos filiales a cinco jornadas para que cierre la campaña regular.
“Ha sido el trabajo que se ha hecho desde el inicio del torneo anterior, se sufrió y nos fue mal, pero se dio continuidad al trabajo del entrenador Jesús Ruiz y los jugadores entendieron el proceso, llegaron otros y han apoyado mucho, por eso tenemos confianza en que podemos llegar muy lejos en la liguilla”, comentó.
Para esta semana el Inter visita a Lobos Iteca en San Luis de la Paz, para seguir su buena marcha y prepararse para la cercana liguilla, imponiendo un precedente en el fútbol de 3a División, que no se miraba con un equipo de Guanajuato Capital desde la temporada 1996-96, con aquel equipo de las Abejas de Guanajuato que brindó gran temporada al clasificarse a la liguilla, donde peleaba el ascenso a la 2a División, al mando de Efraín García, y cuando solo había tres circuitos en el Fútbol Profesional Mexicano, 3a, 2a y 1a División.