Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, Erandi Bermúdez Méndez, consideró factible que las autoridades estatales revisen a profundidad la forma en que operaba la unidad involucrada en el accidente vial en el que murieron 6 estudiantes y dejó 10 lesionados.
El pasado martes, una camioneta de pasajeros en la que viajaban al menos 16 estudiantes universitarios originarios de Moroleón y Uriangato principalmente, se accidentó en la autopista Morelia-Salamanca, hecho donde seis jóvenes perdieron la vida 4 de la UG y dos de la Normal Superior.
Erandi Bermúdez coincidió con el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona en que se debe investigar cualquier hipótesis en torno al origen del lamentable accidente.

Bermúdez Méndez recordó que la comunidad universitaria foránea, busca por diferentes vías la manera más accesible de poder trasladarse a sus centros de estudios.
Señaló que si la unidad en cuestión era prestada, no hay nada que imputar, pero si pertenecía a una empresa de transporte, la autoridad debe emitir sanciones.
Cabe recordar que el Gobierno del Estado, como lo informó el secretario de Gobierno Jorge Jiménez, se comprometió a cubrir los gastos funerarios de los estudiantes fallecidos.