Inicia Servicios Públicos Municipales campaña para podar árboles

Compartir

Guanajuato, Gto. Omar Rosas Ojeda, director de Servicios Públicos Municipales informó que la dependencia lleva a cabo trabajos para podar o retirar los árboles que están en riesgo de desplomarse.

Recordó que ayer  jueves un árbol de gran extensión se cayó en el parque Florencio Antillón, debido a una racha de viento fuerte y a que ya estaba dañado del tronco por la antigüedad, en días pasados otro ejemplar también se desplomó por las malas condiciones que presentaba.

Dijo que la ciudadanía puede reportar ante la dependencia los árboles en la vía pública que estén en peligro de caer o que necesiten atención para podarlos, con la intención evitar algún accidente.

Rosas Ojeda señaló que las especies en riesgo que se localizan adentro de las casas son responsabilidad de los propietarios, por lo que en esas situaciones no puede intervenir el personal.

Explicó que se han presentado accidentes al momento de que los trabajadores de la dependencia apoyan adentro de las viviendas y los dueños se niegan a cubrir los gastos médicos, por lo que han dejado de brindar este tipo de servicios.

Por último, dijo que el retiro de los árboles que presentan algún daño o riesgo de ocasionar un accidente son revisados con apoyo de personal de Ecología para respetar el proceso.