Guanajuato, Gto. Pese a los avances en el reconocimiento de los derechos de las mujeres en Guanajuato, la gran deuda todavía es el derecho de las guanajuatenses a decidir sobre su cuerpo, señaló la senadora por el Partido Verde Ecologista de México, Virginia Magaña Fonseca.
Lo anterior lo manifestó durante un foro celebrado en el Congreso del Estado, para hablar de los avances en el respeto de los derechos de las mujeres, donde participaron autoridades municipales, estatales y federales.
Virginia Magaña manifestó que hoy en Guanajuato no se puede permitir que las mujeres sigan siendo criminalizadas, por el derecho a decidir sobre la interrupción de su embarazo.

Por su parte, durante el evento, la titular del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Itzel Balderas, informó algunos de los trabajos para poder impulsar el reconocimiento de los derechos de las mujeres.
La funcionaria estatal, expresó que en la actualidad Guanajuato es el estado donde mayor número de violencias contra las mujeres se reconocen, con un total de 17 conductas que representan violencia de género.
Cabe recordar que este foro se celebró en el marco del día internacional de la mujer, se hizo para dar a conocer avances legislativos y de áreas operativas en favor de las guanajuatenses.