Guanajuato, Gto. El director de Servicios Públicos Municipales de la capital, Omar Rosas Ojeda, informó que la ciudadanía reporta mayormente la falta de alumbrado público en su colonia, barrio o callejón.
Detalló que en los días que se han aplicado los lunes ciudadanos, han recibido varios reportes sobre falta de alumbrado y dijo que la atención tarda cerca de 72 horas para dar solución.
Aclaró que dependerá de la problemática el tiempo de atención, pues en el caso de podas puede ser el mismo o día o hasta ocho días, ya que en algunas ocasiones se requiere de dictámenes de Protección Civil para intervenir.

Para que el reporte sea atendido, solicitó que el ciudadano debe dar su nombre y dejar un número telefónico para dar seguimiento.
Rosas Ojeda dijo que en varios casos donde no hay alumbrado público es por el vandalismo que se registra en la zona, por lo que llamó a denunciar los casos para que puedan trabajarlos junto con la policía municipal y que se paguen los daños por quien los causó.
Finalmente, el funcionario municipio mencionó que hoy cuentan con las suficientes unidades para la recolección de basura y cubrir todas las zonas.