Guanajuato, Gto. El delegado de la Región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Juan Luis Saldaña López, aseguró que durante la actual administración estatal, se trabajará para retener a los estudiantes y evitar la deserción escolar en los niveles de educación básica y media superior.
Sin embargo, dijo que la capital del estado no tiene problemas con el abandono escolar, en comparación con otros municipios aledaños como León y Celaya.
Dijo que el abandono de estudios se presenta con más frecuencia en el nivel medio superior en toda la entidad, por lo que es donde la dependencia estará reforzando el apoyo a los jóvenes y las campañas de difusión.

El delegado de la Región IV, reiteró que en Guanajuato capital se ha logrado contener este problema y es de los pocos municipios en donde no se presenta el abandono de estudio, tanto en la zona urbana como en la rural.
Añadió que la cobertura de educación en la capital es apoyada por los padres de familia, quienes han atendido el llamado para que ayuden a sacar adelante este compromiso.
Por último, solicitó a los padres de familia que no dejen de apoyar a sus hijos para evitar la deserción escolar en ninguno de los niveles educativos, ya que representa su futuro profesional.