Guanajuato, Gto. El encargado del consultorio médico de la Presidencia capitalina, Jesús Razo Tirado, solicitó a la población no bajar la guardia ante los constantes cambios de temperatura, ya que aún se siguen presentando casos de influenza y gripe común.
Recomendó continuar con el uso del cubrebocas, aplicación del gel antibacterial, evitar el saludo de mano y consumir vitamina C, además de –en la medida de lo posible– no asistir a eventos con aglomeración de personas.
Dijo que a nivel internacional se ha detectado que el virus de la gripa común está fortalecido, es decir la enfermedad tarda más de tres semanas en desparecer una vez contraída, sobre todo en las personas de edad avanzada.

Para facilitar la atención y ayudar en la economía familiar, la Presidencia Municipal ofrece las consultas médicas de manera gratuita, dentro del horario de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde de lunes a viernes.
En el consultorio también se lleva a cabo el control de padecimientos crónicos como la diabetes e hipertensión; en casos severos, los pacientes son canalizados a instituciones médicas o centros de salud, para que reciban atención especializada.
Por último, dijo que de acuerdo con información emitida por las autoridades de salud estatal, no se han registrado aumentos en el número de casos por influenza y gripe común, pero los síntomas son más prolongados.
