Guanajuato, Gto. La Secretaría de Economía reconoció que no tiene datos del impacto económico que ha generado el delito de extorsión en la entidad, pese a que en los municipios del corredor industrial, ha sido evidente el cierre de negocios.
En la glosa legislativa del informe de Gobierno, la diputada por Movimeinto Ciudadano, Sandra Pedroza, cuestionó a la secretaria de Economía, Claudia Villaseñor, sobre los efectos negativos de la extorsión para los negocios guanajuatenses.
La funcionaria estatal solo se limitó a dar información de los trabajos para la atención, en coordinación con las autoridades estatales y municipales ante las denuncias por este delito.

Ya en entrevista, se le cuestionó de nueva cuenta a la funcionaria estatal sobre el impacto económico, pero respondió no tener datos específicos, tampoco cuales son los giros comerciales más afectados por este delito.
Manifestó que se realiza un estudio para determinar, cuál es el impacto que ha generado a la economía guanajuatense las extorsiones en contra de comerciantes y empresarios en la entidad.
El cierre de negocios por extorsión en municipios como Irapuato y Celaya ha sido evidente, al grado que el Gobierno del estado recientemente creó un escuadrón anti extorsión.
