Pide diputada al INE garantizar perfiles adecuados para cargos judiciales

Compartir

Guanajuato, Gto. La diputada local por el PAN, Susana Bermúdez Cano, arremetió contra el hoy candidato a magistrado del Poder Judicial Federal, Óscar Aguayo Arredondo, ya que fue acusado de fraude en agravio del Congreso de Guanajuato.

Esto al presentar un exhorto dirigido al Instituto Nacional Electoral para que garantice que solo personas sin antecedentes de corrupción y con la preparación adecuada puedan contender por los cargos judiciales.

Si bien no mencionó específicamente a Óscar Aguayo, recordó que en la LXIII Legislatura, cuando era asesor parlamentario del diputado David Alejandro Landeros, cometió fraude por medio de facturas falsas por un monto superior a los 230 mil pesos.

Susana Bermúdez mencionó que la Ley establece que solo personas sin sentencias por delito doloso  y que tengan una buena reputación, podrán participar en el proceso de elección de cargos judiciales.

Con base a esto, la diputada presentó dicho acuerdo para hacer el llamado al órgano electoral federal, el cual fue aprobado por mayoría de votos, solo Morena votó en contra.

El proceso que inició el Congreso contra Óscar Aguayo, finalizó el 16 de marzo de 2022 y se logró un acuerdo reparatorio en el Centro Estatal de Justicia Alternativa.